El metro, la gran estafa de Betoret

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Manolo Bernad
Hace ya más de doce años que venimos esperando que el metro llegue a Vilamarxant. Lo esperamos, sí, pero no sabemos donde hacerlo: no hay estación, ni vías, ni apeadero, ni, por supuesto, metro. Eso sí, desde poco antes de la anterior campaña electoral disponemos de un supuesto “acceso” a la estación. Una chapuza que costó casi 350.000€ y que nuestro fotogénico señor Alcalde gastó en una obra con el único fin de engañar y manipular a los ciudadanos de Vilamarxant, haciéndoles creer (¿alguien llegó a creérselo?) que estaba interesado en dicha infraestructura, prometida por su partido en diferentes programas electorales.

Ante el retraso en la realización de las obras, Compromís per Vilamarxant presentó diversas iniciativas sobre la llegada del metro al pueblo, propuestas que fueron aprobadas por mayoría en un pleno municipal. La sorpresa llegó después, cuando, en las Cortes Valencianas, el diputado Vicente Betoret y sus compañeros del PP votaron en contra de nuestras iniciativas, ignorando el acuerdo de habilitar una partida presupuestaria para que no cayese en el olvido la realización de los proyectos y las obras que permitirían la llegada del metro a Vilamarxant. Betoret no tuvo la decencia de ausentarse del pleno de les Corts, para evitar votar en contra de una enmienda que sólo buscaba el progreso y un servicio básico para los vecinos de Vilamarxant.
Sabemos que mucha gente ya no quiere ni oír hablar del metro porque es un tema que cansa, aburre y deprime. O, simplemente, que da risa. La gente, en general, no quiere que la tomen por tonta. Pero Compromís per Vilamarxant no se resigna y seguirá luchando por esta infraestructura. Queremos que el metro llegue a nuestro pueblo y que continúe hasta Llíria, uniendo así todo el Camp de Túria, dando así servicio a toda la población de la comarca.

Nuestro grupo político está integrado en la plataforma “Metro ja”, entidad comarcal que agrupa a asociaciones y grupos de vecinos y cuyo objetivo es mantener vivo el proyecto inicial y poder dotar a la población de un transporte público necesario para el desarrollo que tanto nos hace falta en estos días de crisis, facilitando el desplazamiento de la población para ir a trabajar, al médico, a estudiar, etc. No estamos dispuestos a renunciar a un transporte público digno y efectivo. Continuaremos reivindicándolo, sin mentiras o parches que hagan que sigamos igual. Que no nos sigan engañando. Estamos hartos de mentiras y de falsas promesas que desprestigian la política y descorazonan a los ciudadanos.

SALUT I COMPROMÍS

Arxivat en: General